Infusiones y tés: 6 beneficios para tu salud

5 beneficios de las infusiones para nuestro organismo
Previous
Next

Con este frío nada viene más de gusto que entrar en calor con una bebida calentita que nos reconforte. Seguro que has oído que los tés e infusiones son la mar de saludables y beneficiosos para la salud. Hoy te vamos a contar por qué son tan saludables y además te vamos a descubrir toda la gama de infusiones El Criollo disponible en los bares y establecimientos de nuestros clientes. La próxima vez que visites tu bar o restaurante de confianza recuerda, una infusión es la mejor opción en estas épocas: sabor, salud y temperatura.

Los 6 beneficios de las infusiones

1. Ayudan a bajar de peso

Infusiones como los tés o mezclas de plantas medicinales nos ayudaran a acelerar nuestro metabolismo y quemar más grasa. Estas infusiones contienen antioxidantes y nutrientes que ayudan a depurar el organismo. Con estas bebidas calientes no solo bajaremos de peso sino que purificaremos nuestro cuerpo.

2. Mejoran tu digestión

Las bebidas calientes ayudan a nuestro sistema digestivo antes y después de la ingesta de alimentos. El agua caliente hidrata y relaja los órganos encargados de la digestión de manera que esta es mucho más liviana. Te recomendamos tomar una pequeña infusión o caldo calentito antes y después de comer.

3. Descongestión y alivio de la tos

Una infusión caliente puede reducir los síntomas del resfriado común y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta. La temperatura es un factor clave para que el remedio tenga su efecto, según nuestros síntomas deberemos escoger un tipo de infusión u otra, la infusión El Criollo de Jengibre y Limón es perfecta para el resfriado.

4. Las infusiones nos rejuvenecen

Los tés e infusiones tienen propiedades depurativas que ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Al eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ayudaremos a nuestro organismo a no enfermar ni envejecer más rápido. Al aportar agua al organismo mejoramos la calidad de las células de nuestra piel al favorecer su elasticidad, su nutrición y su humedad natural.

5. Mejoran la circulación sanguínea

Las bebidas calientes mejoran la circulación de la sangre, si además tomamos infusiones como té verde, rojo o cola de caballo el efecto se multiplica. El té verde está especialmente indicado, además de ser un excelente antioxidante, cuida nuestros vasos sanguíneos y fortalece el sistema cardiovascular. El té rojo tiene altas propiedades diuréticas, pero se debe tomar con moderación debido a su alto contenido en teína. La cola de caballo también es idónea para activar la circulación, está considerada como una de las plantas más efectivas para perder peso.

6. Previenen la ansiedad

Cuando tomamos una infusión vivimos un momento de tranquilidad y relax. Los aromas de esta bebida caliente nos reconfortan y nos hace sentir bien. La temperatura y el frío exterior chocan con la calidez que nos aportan las infusiones y tés. Cafés El Criollo con su amplia gama de variedades de infusiones para escoger, nos recuerda que dedicarnos un tiempo a nosotras mismas y encontrar un pequeño oasis de tranquilidad en nuestro día a día es muy importante para nuestro bienestar.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.