Cafes el criollo Valls

El café perfecto: las tres reglas de oro

1. Ingredientes de la máxima calidad

No es ningún secreto que para obtener un café exquisito hay que partir de las mejores materias primas. Las marcas cafeteras más económicas elaboran mezclas de granos de café de diferentes procedencias y calidades desiguales. Los cafés que encontrarás a CERCALI Millán son de la mejor calidad, nuestra marca de confianza de Cafés El Criollo. Cafés El Criollo son garantía de calidad para la hostelería especializados en la selección de cafés procedentes de las mejores fincas del mundo y su tueste natural y tradicional, el más óptimo para mantener los aromas y sabores propios de cada uno de los orígenes cafeteros con los cuales trabajan.

2. La frescura óptima del café

El mejor café desprende frescura y aromas y esto lo conseguimos gracias a la preservación de este producto. Se tiene que conservar aislado del oxígeno, la luz, el calor y la humedad para evitar que pierda el aroma o la textura. Por eso recomendamos guardarlo en un lugar seco y fresco, por ejemplo dentro de la nevera, y hacerlo siempre en un envase hermético que garantice su estanqueidad para evitar que se mezcle con otros aromas o sabores otros productos.

Cafés El Criollo te aconsejará según las necesidades de tu establecimiento qué es el mejor tipo de café para servir a tus clientes. El café ya molido se sirve envasado al vacío por evitado su exposición al aire y que pierda las propiedades, es importante usarlo en un máximo de 15 días. La exposición del cafe tostado al aire una vez molida hace que vaya perdiendo su frescura y propiedades gradualmente por eso se deteriora antes de que el grano entero.

3. El arte de moler el café en el momento adecuado

El grano de café, como hemos visto, conserva mejor sus propiedades como el gusto y el aroma y cuanto menos tiempo haya pasado entre el tueste y su consumición mejor. Por este motivo los productos cafeteros que servimos tienen un recorrido corto para garantizar el mínimo tiempo entre la tostación del café, el momento de molerlo y servirlo. Recomendamos moler el café en el mismo momento de prepararlo para ofrecer a los clientes la máxima frescura y aromas. Pero también es muy importante lo proceso de molienda de los granos por eso según las necesidades de tu negocio CERCALI Millán os suministrará las herramientas necesarias para hacerlo. Cada método de preparación del café necesita un tipo de molienda, los expertos de Cafés El Criollo estarán a tu lado en todo momento para asesorarte y aconsejarte y nosotros también.

DESCUBRE TODA LA GAMA DE CAFÉS PARA PROFESIONALES 

 

Las normas más básicas para obtener un café de calidad

Finalmente, hay que remarcar dos normas básicas que los expertos cafeteros nunca dejan de banda por muy obvias que parezcan:

  • Durante la elaboración de un café hay que usar granos de la mejor calidad y evitar utilizar métodos que cuezan o sobre cuezan el líquido. No se tiene que intentar apurar el proceso de extracción de los aromas y sabores puesto que puede provocar un efecto indeseado en el producto final.
  • El café se tiene que preparar justo en el momento que se tiene que tomar. Nunca se tiene que calentar una vez ya hecho y enfriado.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.