torrijas artesanales restauracion

Triunfa con torrijas artesanas esta Semana Santa

Las torrijas son originarias de Europa, pero este dulce tiene una larga tradición en España. Las torrijas son un dulce típico de las fiestas de semana santa cuyos ingredientes son: pan (tradicionalmente pan duro, no del día), vino o leche, huevos, aceite y canela.

Se asocian las torrijas a la Semana Santa, ya que la tradición religiosa manda que en la cuaresma (los cuarenta días previos a la pasión de Cristo) no se pueden comer ciertos alimentos como carne. Se cree que en las casas sobraba más pan y debido a una voluntad del aprovechamiento de los alimentos en los conventos las monjas lo aprovechaban para realizar dulces que no ofendieran sus creencias.

Así las torrijas surgen de la cocina de aprovechamiento, pero a la vez son un manjar excelente en estos días festivos que no puede faltar en tu bar o restaurante.

Receta torrijas artesanas para hostelería

Sorprende tus clientes con esta receta con la que triunfarás. Además gracias a la aplicación de App Grup podrás realizar cómodamente la compra de los ingredientes de la mejor calidad. En apenas una hora tendremos nuestras torrijas casi listas para sorprender a nuestros clientes.

Ingredientes – 20 unidades

  • Pan del día anterior en rebanadas 20
  • Leche 1 l
  • Azúcar 100 g
  • Canela en rama 1
  • Aceite de oliva 1 l
  • Huevos 2
  • Azúcar para rebozar
  • Canela molida para rebozar
  • Un limón


Para empezar lo más importante es que el pan sea del día anterior (absorbe mejor la leche y esto se traduce en torrijas más jugosas y cremosas en su interior) y cortarlo en rebanadas de unos 2 cm como máximo.

En un recipiente mezclamos el litro de leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón para aromatizar (sin nada de la parte blanca) y lo ponemos a hervir. Calentamos y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego, tapamos y esperamos a que se enfríe antes de empapar las rebanadas de pan para que no se reblandezcan demasiado.

El pan debe estar en remojo al menos durante una hora o hasta que absorba toda la leche y no se vean restos. Batimos los huevos en un recipiente hondo, pasamos las rebanadas de pan por ambas caras y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, volteando para que se doren por las dos caras. Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar el exceso de aceite.

Mezclamos 100 g de azúcar con dos cucharaditas de canela molida y rebozamos las torrijas en la mezcla. A la hora de servir… ¡Imaginación al poder! Puedes servirlas con nata, fruta fresca o sencillamente solas, seguro que triunfarás.

Compra ahora tus ingredientes para hostelería y restauración con nuestra App de B-Grup:

dibujo_de_movil_con_acceso_a_varias_apps_app_distribuidores_alimentos_bgrup_2

App B-Grup

Realiza tus compras en un clic y recibe ofertas personalizadas.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.