cerveza

Curiosidades de la Cerveza

Ahora que empieza a llegar el calorcito nada viene más de gusto que una buena cervecita en la terraza de nuestro bar de confianza. Y si es una Estrella Galicia aún mejor. En CERCALI Hermanas Millán somos distribuidores oficiales en Tarragona de Estrella Galicia y conocemos todos los secretos para ofrecer la mejor cerveza a tus clientes. En otra ocasión hablaremos de los consejos imprescindibles para tirar la caña perfecta: la temperatura óptima de consumo, los trucos para tirar la cerveza del surtidor con la espuma exacta, enjuagar el vaso etc.

Pero primero empezaremos con unas cuantas curiosidades sobre esta bebida de zumo de cebada que seguro que no conocías:

La cerveza es beneficiosa para la salud

La cerveza es rica en silicio por lo que nos protege de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además también ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiacas, a mejorar la densidad ósea o a prevenir la osteoporosis.

Hidrata más que el agua

La cerveza se absorbe más rápido que el agua en el estómago debido a que está carbonatada y contiene azúcares y sal, por ello nos hidrata más rápidamente. Además el hecho de beber un líquido con sabor contribuye a calmar la sed más rápidamente. Las burbujas de la cerveza se extienden por el cuerpo refrescando cada parte de nuestro cuerpo.

Orígenes ancestrales de la cerveza

La historia de la cerveza es tan antigua como la de las civilizaciones. La primera receta de la primitiva cerveza de la que se tiene constancia es de la época Sumeria en el 3.300 a.C. Su deidad de la cerveza, la diosa Ninkasi, cuenta como las féminas se encargaban de elaborar pan de cebada especiado y lo dejaban fermentar con agua en tinajas de agua.

La espuma de la cerveza

Popularmente la espuma de la cerveza tiene connotaciones negativas si la encontramos en exceso en nuestro vaso pero… ¿Realmente que papel tiene la espuma de nuestra cañita? La espuma de la cerveza ayuda a que no se oxide la cerveza y mantiene las características de la misma. En la fermentación es cuando tiene lugar el desarrollo de la espuma, ya que se descompone el azúcar y el almidón del cereal en alcohol y gas carbónico. Dando como resultado una espuma más o menos estable y brillante.

En CERCALI Hermanas Millán ponemos a tu disposición la amplia gama de cervezas para profesionales de Estrella Galicia . Estrella Galicia es una de las 4 grandes empresas dedicadas a la producción cervecera en España. Las 4 grandes concentran más del 90% de la producción de cerveza en el país. Es por ello que la cerveza Estrella Galicia es garantía de tradición respondiendo a los estándares más exigentes de calidad en toda la producción de sus cervezas.

Para más información haz clic AQUÍ y descarga nuestro catálogo de cervezas Estrella Galicia

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.