La hidratación en verano, todo lo que debes saber

¿Sabías que el 75% del cuerpo de un niño es agua? En los adultos el porcentaje es del 60%. No es ningún secreto que el agua forma parte de nuestras vidas y de nuestro organismo y en los meses de más calor es imprescindible que mantengamos una hidratación óptima. 

En este post os explicaremos porque es importante el agua y que funciones desarrolla en nuestro cuerpo. También os daremos trucos para consumir más agua e hidrataros mejor, siempre con nuestra marca de confianza Cabreiroá.

Cabreiroá es un agua mineral natural de Galicia que mantiene intacta su pureza consiguiendo ser un agua mineral de la más alta calidad, fresca y transparente que cuenta con una amplia variedad de envases que se adaptan a tu ritmo de vida. Vayas donde vayas no olvides tu botella de agua.

La importancia del agua en nuestro organismo

Este elemento líquido asegura el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo por muchas razones. El agua transporta y distribuye los minerales, las vitaminas, la glucosa, etc. por todo el cuerpo, ya que son los nutrientes esenciales para nuestras células. Actúa también como elemento purificador, ya que nuestros órganos producen toxinas que el agua elimina.
El agua ayuda a regular nuestra temperatura corporal manteniéndonos frescos cuando hace calor y aislando nuestro cuerpo cuando hace frío. Además también participa de la disgestión, ya que ayuda a convertir los alimentos en energía y a absorber los nutrientes correctamente. Actúa también como lubricante de nuestras articulaciones y humedece nuestros ojos, boca y cavidades nasales.

Un cuerpo con una buena hidratación es un cuerpo con energía y activo. El agua durante las sesiones de ejercicios ayuda a mejorar el tiempo de reacción de los músculos y a mantener la concentración (el cerebro es 75% agua y una mínima deshidratación puede causar dolor de cabeza moderado). Además el agua incrementa la cantidad de calorías que quemamos durante el ejercicio.

Como saber si sufrimos un déficit de hidratación: síntomas

Nuestros cuerpos pierden agua constantemente, pueden llegar a perder entre 2 y 2,5L de agua al día por eso los expertos insisten en la importancia de beber al menos 2L de agua al día.

La deshidratación tiene lugar cuando pierdes más agua de la que consume tu cuerpo y los síntomas son los siguientes:  Sed intensa y excesiva, ausencia de orina, micción inexistente. Boca y legua secas y fatiga mareos y confusión.

Trucos para mantener una buena hidratación en nuestro día a día

  • Toma bebidas con sabor, nuestras infusiones con hielo y refrescos sin azúcar son una opción de lo más saludable. Pídelos en vuestro bar de confianza y disfruta hidratando tu cuerpo.
  • Crea rutinas para la hidratación, al despertarte acostúmbrate a beber agua para hidratar todo el aparato digestivo, a media mañana oblígate a consumir otro tanto de agua y así durante todo el día. No esperes a tener sed para hidratarte.
  • Consume alimentos con alto contenido hídrico. Las frutas y verduras tienen un alto porcentaje de agua, abusa de estos alimentos saludables y refrescantes.
  • Lleva siempre encima tu botella de agua Cabreiroá. Si la llevas contigo no se te olvidará la importancia de beber agua, mantente hidratadx en tu día a día para poder rendir al 100%.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.