augmentar ingressos restaurant

3 consejos para aumentar los ingresos en tu restaurante

Después de la época estival toca volver a la rutina, cargar energías y empezar el curso con nuevas metas y objetivos. ¿Qué tal si lo aplicamos también en nuestros bares y restaurantes? Hoy vamos a daros algunos consejos de marketing para aumentar los ingresos en nuestro restaurante.

Si queremos aumentar los ingresos de nuestro restaurante…

Debemos tener en cuenta varios factores. Lo primero es lograr una buena reputación offline y online, algo que conseguiremos ofreciendo cosas como un menú o carta de calidad, buen servicio, un local limpio, una buena relación entre calidad y precio, etc.

Si un restaurante trabaja para cumplir todos estos requisitos, su reputación mejorará e irá adquiriendo prestigio entre unos clientes que seguro lo recomendarán a sus amigos y familiares, y lo compartirán en los entornos digitales.

Pero para ello debemos estar presente en el mundo digital, una buena web actualizada con los menús, la carta y ofertas, perfiles en las redes sociales y presencia en los buscadores. ¿Tiene tu bar/restaurante todas estas cosas? Te explicamos por qué deberías tenerlas para aumentar los ingresos de tu restaurante.

 

1. La web de tu restaurante es imprescindible

Es un requisito básico si quieres dar una imagen actualizada, profesional y moderna. Hoy es casi tan importante tener una web como un cartel en la fachada. Aún siendo una herramienta de marketing imprescindible es necesario recordar su importancia. Todavía es sorprendente el número de restaurantes que no tienen ninguna presencia en internet. Y si no estás en internet no existes para un montón de clientes potenciales. Diferénciate de tu competencia.

No hace falta complicarse mucho, con una web básica bastará. Cuanto más sencilla mejor. Tu carta, tu localización, unas fotos de tus principales platos, un teléfono de reservas y poco más.

2. Pon tu carta online

Antes de ir a un restaurante a los clientes les gusta curiosear por internet. En el momento de planificar dónde van a comer necesitan toda la información y si no tienes tu carta en tu página web, estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir ventas en un restaurante. De hecho, la página más buscada en la web de un restaurante es su carta. Una vez que los clientes están seguro de que puedes ofrecerles lo que están buscando es cuando pueden hacerte la reserva. También es muy importante que dejes claro que la carta se adapta a todo tipo de dietas: veganas, vegetarianas, sin gluten, etc.

La carta debe ser accesible y fácil de encontrar una vez entran en tu página web o de lo contrario perderán su interés. Asegúrate de que se lee bien. Nada de hacer una foto de tu carta y subirla a tu web. Eso no va a ayudarte a cautivar a tus clientes.

3. Da el salto a las redes sociales

Hoy en día hay dos redes imprescindibles para llegar a todo tipo de público: Facebook e Instagram. Mucha gente cotillea por ellas nuevos hoteles, lugares y como no, restaurantes donde ir a comer así que es muy importante tener presencia en estas redes si quieres aumentar tus reservas.

El rey de las redes sociales sigue siendo Facebook. Tus clientes dedican muchas horas a la semana en esta red social, así que tu restaurante tiene que estar ahí.

En la página de empresa de tu restaurante puedes incluir tu localización, horarios, menú, etc. Además es recomendable que subas fotos de tu local y de los platos más populares. En definitiva toda la información en torno a tu restaurante que pueda ser de interés para tus clientes.

Instagram es mucho más creativa es aquí donde deberás subir fotos atractivas de tus platos para que resulten irresistibles y los clientes tengan la necesidad de visitarte.

Instagram es uno de los mejores sitios donde puedes promocionar tu negocio de una forma visual.

Comparte las fotos de tu local, saca partido a tu imagen de marca y haz que se les haga la boca agua con las mejores fotos de tus platos. Lo más importante es que interactúes con los demás instagramers. Así crearás una comunidad de seguidores y clientes.

¡Cercali Millan, creciendo juntos!

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.