Maridaje de primavera con Castell d’Or

Ya ha llegado la primavera y aunque parece que las buenas temperaturas se resisten a establecerse no podemos evitar empezar a hacer planes. Los días se alargan y ya tenemos muchas ganas de veranito, de sol y tardeo en la terraza de un bar o restaurante. Como siempre, en CERCALI Millán tenemos las mejores marcas para ofrecer a tus clientes y darles lo que estan buscando en cada momento. Hoy os hamblaremos de la carta de Cavas Castell d’Or, pero primero hablemos de quien son.

Castell d’Or nace el 2006 de la unión de un grupo de bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y el Montsant. Estas bodegas, con una historia centenaria, apuestan para unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cavas y aceites elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.

La artesanía y el respeto por la tierra en la elaboración del vino unido al conocimiento técnico de los viticultores y enólogos que se esfuerzan para ofrecer un producto único y con personalidad, junto con la incorporación de las instalaciones más innovadoras, mujer como resultado un grupo que se consolida como una de las empresas referentes en el mundo del vino y el cava en el panorama nacional e internacional.

En CERCALI Millan apostamos por los productores de proximidad. A continuación os dejamos unos maridajes de primavera que combinan a la perfección con la propuesta de cavas Castell d’Or que podéis encontrar en nuestro catálogo.

UN MARIDAJE MUY ORIGINAL

Empezamos por un imprescindible, el cava Brut Nature tiene una crianza mínima de 14 meses en la cavas Castell d’Or. En boca se muestra agradable, fresco, potente, con el carbónico muy bien integrado. Las notas de crianza se funden con la fruta madura. El final de boca es largo, amplio y persistente. Muy equilibrado con burbujas finas y abundantes.
Acompaña perfectamente todo tipo de carnes blancas y rojas y platos con salsa por esto en esta ocasión os recomendamos un maridaje muy original y poco habitual. ¿Os atrevéis a maridar cava y pizza? La pizza puede ser también una propuesta gastronómica de calidad, un producto en que desde la masa hasta los ingredientes que determinan el sabor de la pizza sean frescos y no procesados. La acidez equilibrada de este Brut Nature y el fin carbónico equilibran la cremosidad del queso. El cava tiene la capacidad de refrescar y potenciar sabores así como crear experiencias únicas.

Aquí te dejamos la receta para hacer la masa casera: VER RECETA >>>

CAVA ROSADO & TARTAR DE SALMÓN

El rosado de Castell d’Or tiene un marcado carácter varietal, afrutado y complejo destacando sobre todo los frutos de bosque rojos donde domina la fresa. La madurez de su crianza lo ha dotado de un paso de boca largo y equilibrado, conservándose fresco y vive.
En boca es fresco, agradable, equilibrado, buena estructura y carbónico muy integrado. Puesto gusto agradable y sabroso, donde se repiten y armonizan los aromas de nariz y boca.
Ideal como aperitivo en cualquier hora, también acompaña perfectamente todo tipo de peces, marisco, carnes blancas y rojas, platos con salsa. Óptimo para acompañar toda una comida se recomienda servirlo a 6 – 8 °C.

La receta que os proponemos con este cava es un tartar de salmón y aguacate. Un plato súper sencillo que entra de maravilla cuando empieza a venir el buen tiempo. 

Aquí te dejamos la receta: VER RECETA >>>

BAVAROISE & SEMI SECO

En boca se muestra rico, afrutado, fresco y persistente con un final dulce y complejo al mismo tiempo. Ideal como aperitivo en cualquier hora, también acompaña perfectamente los platos de pez, carnes blancas arroces y postres. La temperatura ideal para servirlo son los 6 – 8 °C.

Así recomendamos acabar una buena comida acompañando un postre tan refrescante como la bavaroise de primavera de dos colores. La bavaroise o crema bávara es un postre frío que se elabora con gelatina, crema inglesa y nata montada, aunque se pueden añadir frutas.

Aquí te dejamos la receta: VER RECETA >>>

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.