5 consejos para la gestión exitosa de tu restaurante

CUANTA MÁS INFORMACIÓN, MEJOR

La información es poder y para la correcta toma de decisiones y la gestión de tu restaurante necesitar tener toda la información a tu alcance. Precios, ventas, ingresos, gastos… También es importante tener información de todos los procesos que tienen lugar en el restaurante. Quien hace qué, cuando y de qué manera.

Las fuentes de datos son una herramienta muy útil (inventarios, cuaderno de pedidos y compras, plantilla de compra semanal, cuadrante de trabajadores, etc.), ya que analizándolas podrás darte cuenta de los errores y de todo lo que es más efectivo. De esta manera podrás tomar mejores decisiones con datos objetivos que las respalden.

CUIDA TODOS LOS DETALLES

Ir a comer fuera en España es casi como un ritual y el cliente espera un producto de calidad y disfrutar de una comida excelente. La gastronomía forma parte de nuestra cultura y para la gestión exitosa del restaurante debemos cuidar todos los detalles.

Deberemos apostar por el mejor producto del mercado, pero también hay que prestar atención al personal que recoge, compra, transforma y sirve ese producto, porque hoy en día es lo realmente diferenciador. Dedicar esfuerzos a encontrar el equipo adecuado es apuesta ganadora.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En el mundo de los negocios la competencia hace crecer una empresa. En la hostelería también, así que será de vital importancia ser proactivos para ser los primeros en tener grandes ideas e implementarlas en su negocio. Las campañas de marketing, las necesidades de personal y los cambios en el menú del restaurante se gestionan con anticipación para garantizar que no haya caos y tener una ventaja competitiva respecto el resto de restaurantes de la competencia.

En este sentido, en CERCALI Millán ponemos a tu disposición la aplicación de B Grup para facilitar tu proceso de compra mediante una App de última generación que te ayudará a automatizar procesos y registrar las compras que realices.

PUBLICIDAD Y MARKETING

Si al principio resultábamos la importancia de tener información, ahora veremos cómo podemos optimizar la publicidad si sabemos el perfil de nuestros clientes. Con los datos disponibles desarrollaremos estrategias publicitarias para ofrecer exactamente lo que quiere nuestro público. La publicidad juega un papel clave en el éxito de un restaurante, gracias a las redes sociales puedes llegar fácilmente a tus clientes objetivo. 

El marketing digital es más económico que las campañas tradicionales de radio o televisión y puedes medir los resultados de tus acciones de una forma más concreta. Optimiza el mensaje a transmitir según tu target y conseguirás atraer nuevos clientes a tu restaurante.

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES

Seguramente tu restaurante cuenta con departamentos y trabajadores por cuenta ajena, pero para las tareas que van más allá de la atención en sala o las labores en cocina también deberemos contar con profesionales o freelances para determinadas gestiones que otorgarán un salto de calidad. Gestoría laboral y fiscal, servicio de selección de personal, formadores, empresas de limpieza, mantenimiento, etc. son imprescindibles. Pero deben tener experiencia y saber del sector. gestión restaurante

La restauración es un sector con constantes cambios, de una gran intensidad en el trabajo y que necesita de una gran compromiso y dedicación. Las empresas colaboradoras deben conocer la realidad del sector para comprender las necesidades que tendremos en cada momento y puedan aportar soluciones para nuestro día a día.

gestión restaurante

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.