cava cabaret

Cabaret: el cava para estas fiestas

El cabaret nació en París a finales del siglo XV

A diferencia de las típicas tascas de la época, servían raciones para comer además de servir vino. Estos espacios más refinados, acontecieron rápidamente en lugares de encuentro de escritores, actores, músicos o artistas que compartían inquietudes e idas culturales pero también las ganas de divertirse y disfrutar del momento.
El Cabaret se popularizó durante la segunda mitad del siglo XIX y logró su época dorada a mediados del siglo XX.
La alegría, la diversión y la provocación fueron elementos muy presentes en este movimiento que es extendió por toda Europa y que llegó a ser una manera de entender la vida.
El Cava Cabaret está inspirado en aquel espíritu original y apasionado de vivir. Disfrutar de su sabor y frescura para disfrutar de la alegría y del placer.

Con una larga tradición como región vitivinícola que es remonta a hace más de 2.000 años. La uva del cava Castell d’Or procede de parcelas que disfrutan de diversidad de microclimas, a consecuencia de la proximidad a la costa y la altitud de algunas viñas – hasta 750 m sobre el nivel del mar. Esta diversidad permite que las tres principales variedades de uva autóctonas del Cava se adapten a los diferentes paisajes de la región según sus necesidades.
Cada variedad se recolecta y fermenta por separado. Para la segunda fermentación, los botellas es mantienen en bodegas subterráneas a una temperatura constante de 15°- 17 °C. Este cava pasa un mínimo de 12 meses en botella por lo que pertenece a la categoría de Cava de Guarda donde se realiza la segunda fermentación y la generación de espuma. Posteriormente, realizamos el removido: los sedimentos, fruto del agotamiento de las levaduras, se depositan en el cuello de la ampolla, gracias al giro diario que se realiza a los cavas Castell d’Or. Las levaduras aportaran particularidades a este cava.

El Cava Cabaret buscar recuperar esta esencia original de apasionarse con la vida, de dar espacio a nuestros deseos y vivir de manera auténtica. Nos invita a compartir y dejarnos cautivar por su elegancia y sabor. En este sentido la etiqueta de terciopelo rojo ofrece una sensación visual y sensitiva diferente. Las burbujas ligeramente cremosas y el carbónico de este cava perfectamente integrado junto con el tacto del terciopelo y el dorado nos invita a trasladarnos al cabaret de la época.

El Cava Cabaret es un cava elaborado con las tradicionales variedades de uva Xarel·lo, Macabeo, Parellada procedente de cosecha propia. Se caracteriza por su color dorado pálido con ligeros reflejas verdoso, muy brillantes. Se un cava aromático con reminiscencias a fruta blanca y vegetación de sotobosque. Fresco pero con ligeras notas de tostado y sutil toques a membrillo.

Te recomendamos que lo pruebes estas fiestas y que lo incluyas en tu carta para sorprender a tus clientes en las cenas de empresa y de los días más especiales.

Más información >>>

cava cabaret

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.