cocteles castell or

Los 3 cócteles que no pueden faltar en Nochevieja

Otro año más llegan las fiestas de Navidad y entre ellas la última noche del año. El 2021, así como su precedente, han sido unos años muy complicados para el sector de la hostelería y restauración. Pero más temprano que tarde esto acabará y tenemos que estar preparados para alzar la copa y brindar. Os hemos preparado tres recetas de cócteles imprescindibles.

Aunque con restricciones también vamos a disfrutar de esta Nochevieja y por ello os vamos a recomendar cinco cócteles que no pueden faltar en vuestra carta en Nochevieja.

Los tres cócteles que triunfarán en tu negocio

Sorbete de frutos rojos al cava

Después de una gran cena todos los comensales agradecerán poder refrescarse con un cóctel ligero. Este es muy sencillo, para preparar el sorbete basta con triturar aproximadamente 300 g de frutas troceadas y congeladas, 50 g de azúcar o edulcorante al gusto y 400 g de cava Castell d’Or. ¡Simplemente exquisito!

Daiquiri

Este popular cóctel se dice que fue creación de un ingeniero estadounidense, que trabajaba en una mina próxima a la playa de Daiquiri cuando recibió la visita de unos amigos y se había quedado sin ginebra. Entonces recurrió a una botella de ron local y mezcló la bebida con zumo de las limas de un árbol que tenía en el jardín.

La preparación es bastante sencilla, necesitaremos 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima, 1 cucharilla de azúcar, hielo.
Primero vertemos en la coctelera una parte de zumo de lima recién exprimido, los diluyentes siempre se colocan antes, luego el azúcar y dos partes de ron blanco. Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo. Tapamos y agitamos y voilá.

Margarita de cava

No podemos entender una Nochevieja sin cava por esto además del tequila le hemos añadido cava a la receta del cóctel margarita. Esta margarita es un coctel aún más festivo gracias a la adición de nuestro cava favorito. Atrévete a hacerlo con el cava Castell d’Or rosado para darle un toque de color especial. 

Vas a necesitar 50ml de jugo de lima fresco, 90ml de tequila blanco o platino, 100ml de licor de naranja y 1 botella de cava. Para la decoración de la copa rodajas de lima y sal gruesa.

Combinaremos todos los ingredientes en una jarra grande y lo mezclaremos bien. Recuerda añadir primero los diluyentes. Pasa las rodajas de lima alrededor del borde de cada copa de champán y sumerge las copas en sal gruesa. Sirve los cócteles a los comensales y verás como te ganas a la clientela.

CERCALI Millán al lado de la Hostelería y Restauración

Cuando estábamos convencidos de que lo peor ya estaba pasado volvemos a una situación difícil, pero, eso sí, mucho más esperanzadora que el año anterior.

Desde CERCALI Millán queremos dar todo nuestro apoyo a los profesionales del sector. Este 2022 queremos brindar por todas y todos esos valientes que levantan la persiana, que luchan para mantener su negocio en pie. Todo el equipo de CERCALI Millán os queremos desear de todo corazón un 2022 próspero, sin pandemias y lleno de felicidad.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.