conservas b-grup

Conservas gourmet para tu negocio

Hoy hablaremos de las conservas, sus orígenes y ventajas. En Cercali Hermanas Millán nos encanta formar equipo con los mejores por eso nos rodeamos de los mejores proveedores que nos ofrecen productos de calidad y todas las comodidades para hacer más fácil vuestro día a día. Por ello B-Grup forma parte de nuestro equipo, seguro que ya conocéis su cómoda App para realizar los pedidos.

Hoy os vamos a proponer algunos aperitivos gourmet muy resultones realizados con algunas de las conservas que nos ofrece B-Grup. B-Grup son los proveedores de conservas gourmet con la cadena de suministro más grande de toda la costa mediterránea. 
Como proveedores de conservas gourmet conocen de primera mano los productos preferidos por los clientes y pueden darnos ideas para prepararlos de manera simple y sin utilizar demasiados ingredientes. Así, podrás llevar la oferta de tu menú al siguiente nivel.

La conservación de los alimentos, un gran invento

Las conservas han sido inventadas para almacenar durante mucho tiempo los alimentos, poder trasladarlos y consumirlos fuera de su estación. La evolución de diversas técnicas de conservación, acompañan paso a paso la evolución histórica y social del ser humano.

En el antiguo Egipto las propiedades conservadoras de la salazón y el ahumado ya eran conocidas, también en la época de los fenicios y la antigua Roma, permitiendo, por ejemplo, el comercio de pescado salado y/o ahumado.

Con el paso de los años, las diferentes culturas se esforzaban para conseguir conservar más y mejor los alimentos. Se percataron de que las resinas y los aceites naturales eran el mejor medio para obtener la conservación prolongada y la miel, el vinagre, las salmueras y las especias ya se usaban a menudo en carnes, frutas y aceitunas.

Pero cuando aparecen als primeras técnicas de envasado en el siglo XVIII todas estas técnicas cambian drásticamente. La historia moderna se caracteriza por la evolución de metodologías específicas que garantizan qué alimentos se puedan transportar y usar en tiempo y lugares alejados del de producción. 

Además, las técnicas de conservación cambian el sabor y la textura de los alimentos y esto abre un nuevo universo de platillos para degustar en una experiencia sibarita sin límites. 

Ideas de recetas fáciles con conservas gourmet de B-Grup…

Utilizando tan solo nuestro catálogo de latas de conserva, para más comodidad, podemos proponeros algunas recetas simples y deliciosas, que podrían estar en algún restaurante de referencia:

Paté de sardinas: una lata de sardinas (por ejemplo, las Sardinas Portomar en aceite de girasol que se vende en pack de 12 unidades), 1 cucharadita de ketchup, 2 cucharadas de queso crema, 1 yema de huevo cocido y un chorrito de aceite. Triturar y servir con bastoncitos al aceite de oliva.
Cazuelitas de mar: mezclar el zumo de un limón con el jugo de una lata de almejas (por ejemplo las de Paco La Fuente, que se comercializan en cajas de 25 unidades) y reservar. En platillos individuales, disponer unas almejas, una pizca de cebolla picada y otra de pepinillos, regar con la mezcla de jugos que habíamos reservado. Estas cazuelitas se pueden repetir con mejillones, berberechos o navajas.
Filetes de caballa (los de la marca Lola de Andalucía, se venden en lata en aceite de girasol 125 gr, en cajas de 100 unidades), basta realizarles el sabor con gotas de aceite de oliva, mayonesa o tapenade y montarlas sobre galletas tostadas.

B-Grup pone a vuestra disposición un catálogo cuidadosamente seleccionado para ofrecer una gran variedad de productos de la mejor calidad y acompañar un buen tapeo. 

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.