aumentar ventas horeca

Consejos para aumentar tus ventas este verano

Si necesitas algo de inspiración para aumentar las ventas en tu negocio de hostelería, en esta ocasión os vamos a dar unos cuantos tips para conseguir que este verano se llene vuestro negocio.

 Para promocionar vuestros restaurantes y bares será muy importante estar presente en las redes sociales para aprovechar al máximo las herramientas que esta era digital nos ofrece. Aun así no debemos dejar de lado el marketing tradicional y aspectos de nuestro local que tienen una gran influencia en la mente del consumidor a la hora de aumentar ventas.

Con la llegada del calor potencia tu terraza

Especialmente ahora que llega el verano poder disponer de una terraza donde tus clientes puedan disfrutar de un buen refresco o cerveza bien fresquita, es un lujo. Pero tener una terraza no significa que sea fácil llenarla.

Una terraza debe estar ordenada y limpia, es fundamental para transmitir una sensación positiva a los clientes.
También es importante tener una buena distribución de mesas, sillas y parasoles acorde con el espacio y el aforo. Intenta distribuir los elementos de manera uniforme para crear un buen ambiente. La iluminación también será un aspecto fundamental para crear un ambiente cálido.
Aprovecha para promocionar las especialidades del local y los productos estratégicos con elementos de visibilidad en la terraza: cartas, displays de sobre mesa, vinilos en las mesas, etc.

Diferénciate de tu competencia dotando de identidad tu local

Un entorno agradable puede ser determinante a la hora de que los clientes escojan tu local. Además un espacio bonito fomenta el consumo y la interacción social y la repetición, así que no te olvides de cuidar hasta el mínimo detalle. Piensa en que se diferencia tu negocio del de la competencia y potencia su esencia, marcando un estilo propio tanto en la decoración como en la propuesta gastronómica. De esta manera conseguirás diferenciarte de la competencia.

Consigue que tu local sea bien visible

La visibilidad interior y exterior de tu local es un aspecto fundamental que no puedes descuidar. Realizar un proyecto de visibilidad conjuntamente con marcas estratégicas e internacionales, te ayudará a atraer más público a tu local. Los consumidores cada vez tienen más claro que si en un bar o restaurante sirven una marca conocida, eso es garantía de profesionalidad y buen hacer. Por ejemplo, si en tu bar sirves Estrella Galicia de la cual somos distribuidores oficiales, todo el mundo sabrá que en tu local puede disfrutar de ese sabor inconfundible. Las marcas dan prestigio y seguridad, así que exhíbelas en tus displays, fachada, paredes.

Trabaja tu perfil en redes sociales para aumentar ventas

¿Aún no tienes perfil en las redes sociales? En nuestros días es imprescindible estar presente en Facebook, Instagram e incluso Tik Tok. Muchos de los clientes consultan a diario perfiles de restauración para conocer su menú del día, carta y horario. Poner toda esa información a su alcance y sin salir de casa denota profesionalidad y puede hacer aumentar tus reservas notablemente.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.