vaso de cerveza

Cada cerveza con su vaso

Si hay un producto que no falta en ningún bar o restaurante es la cerveza. Los amantes cerveceros cada ves valoran más la especialización y los detalles que ofrecemos para disfrutar de todos los aromas y matices de una buena cerveza. Para poder ofrecer las mejores cervezas podéis consultar toda nuestra gama cervecera de Estrella Galicia, somos proveedores oficiales.

Al servir la cerveza se forma la espuma, se libera el gas y al perder el dióxido de carbono se evita la sensación de hinchazón en el estómago. Si se bebe directamente de la botella el exceso de gas contenido en el líquido impedirá apreciar los sabores. Por ello es importante servirla en vaso, pero cada tipo de cerveza tiene un vaso adecuado.

Tipos de vaso de cerveza

Usar el vaso correcto favorece que podamos disfrutar de la cerveza en las mejores condiciones posibles. Hay una amplia variedad de vasos, jarras y copas diferentes, según países, ciudades y fábricas de cerveza. 

Algunas marcar especializadas de cerveza han creado vasos a medida para mostrar el producto tal y como sus maestros cerveceros la concibieron, y proporcionar un sabor y aroma óptimos.

Vaso Weizenbier

Vaso especial para servir la cerveza preparada a base de trigo, de ahí su nombre; este vaso de base estrecha y boca amplia, tiene normalmente una capacidad de medio litro, más un buen de espacio extra en su altura para la espuma que este tipo de cerveza genera. La base estrecha tiene como función, contener un poco los residuos de levadura que estas cervezas presentan.

Stein cerámico

Este vaso de cerveza normalmente está fabricado en cerámica o pewter -aunque hay sus versiones de vidrio- y tiene como particularidad el tener una tapa metálica adherida al recipiente vía una bisagra. Este vaso tiene sus orígenes en la Europa Central del siglo XIV, donde hubo varias plagas -y muchas moscas-, por ello, se diseñaron con tapa para evitar que el líquido se contaminara fácilmente. Actualmente se venden bastante en países de esa parte del mundo, como Alemania, Hungría y la República Checa a manera de souvenirs.

Cálices -que parecen copas-

Este tipo de recipiente es más bien una copa y se utiliza mucho en Ales de origen Belga o bien cervezas Bock alemanas. Algunos de estos cálices tienen pequeñas hendiduras marcadas en el fondo del recipiente las cuales ayudan al proceso de liberación de burbujas y así mantener un buen nivel de espuma durante más tiempo.

Vaso imperial

Este tipo de vaso de cerveza cuenta con la boca ligeramente más amplia que su base, con una forma curvilínea, siendo su contenido  de una Pinta. Muy común en el Reino Unido e Irlanda, normalmente se asocia con cervezas tipo Stout, Ales rojas irlandesas, Ales inglesas y porters. Seguramente lo has visto en anuncios de la Guinness. Hay una versión estadounidense de este vaso, con líneas más rectas que es conocido como “American Pint”.

Tarro Krug

Este tarro se caracteriza por su vidrio grueso con formas cuadradas o rectangulares en las paredes de éste, forma semi esferoide y su gran boca que permite la salida del aroma de la cerveza. Su contenido varía del medio litro al litro. Este tarro es comúnmente asociado a las lagers americanas y alemanas. 

Vaso Pilsner, ideal para cervezas claras.

En su nombre lleva su uso. Este vaso de cerveza fue diseñado por los creadores de este tipo de cerveza, en la región de Bohemia de la República Checa. Con contenido menor al de un vaso Weizen (normalmente 350ml) el vaso Pilsner es comúnmente confundido con el vaso creado para la cerveza de trigo. La diferencia es que el vaso Pilsner es recto y más delgado, ya que fue diseñado para mostrar la claridad y efervescencia de la cerveza de este tipo. Después del tarro, este vaso cervecero es de los más conocidos por este lado del mundo.

vaso de cerveza

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.