combatir el calor

Consejos para combatir el calor en tu restaurante

Año tras año debemos afrontar las altas temperaturas con la llegada del verano, este mes de julio hemos alcanzado los 40º en Cataluña por lo que las terrazas y los interiores sin climatización suelen perder clientes a causa del calor.

La tecnología puede ser una gran aliada a la hora de combatir el calor. Por ello hemos recopilado una serie de consejos prácticos y efectivos, que ayudarán a mantener tu negocio fresco y confortable durante los meses más calurosos del año para ofrecer a tus clientes un ambiente agradable. Vamos a obviar los aires acondicionados que, en interiores, ofrecen el mejor confort para nuestros comensales.

La opción más económica y efectiva: los ventiladores inteligentes

Los ventiladores siempre han sido los grandes aliados de la temporada veraniega. En primer lugar, son bastante más económicos que un aire acondicionado y se pueden encontrar de diferentes formas y tamaños, adecuándose así a cualquier espacio o estancia. Al mismo tiempo, los ventiladores ayudan a reducir la sensación térmica, pero no reducen drásticamente los grados. En este sentido, y al contrario que los aires acondicionados – que enfrían y deshidratan el aire –, los ventiladores irritan y secan menos las vías respiratorias, reduciendo el riesgo de infecciones, resfriados o irritación de garganta.

La familia de ventiladores inteligentes de techo es una de las mejores opciones para ayudarnos a hacer frente al calor este verano. Para exteriores también existen potentes ventiladores que ayudarán a aportar una mayor sensación de frescor en las terrazas.

Reduce la sensación térmica con la luz adecuada

La temperatura de la luz que usamos para iluminar los espacios tiene un efecto directo sobre la sensación térmica en nuestro cuerpo. Al igual que la luz cálida transmite una acogedora sensación de calor, la luz en tonos fríos favorece una sensación térmica más refrescante. Por ello, es recomendable que, durante los meses de temperaturas más altas, los comedores se iluminen con luz cuya temperatura de color esté por encima de los 4500° Kelvin, ya que generan tonos más frescos de la gama de los blancos y los azulados.

El humidificador, tu gran aliado en exteriores

Uno de los elementos más útiles para sobrellevar el calor, sobre todo en las zonas con clima seco, son los humidificadores. Como su nombre indica, se encarga de dar humedad al ambiente haciendo que la sensación térmica sea menor.

Este sistema conlleva un pequeño riesgo de fácil solución. Si el sistema utiliza agua de la red pública, la que usamos todos, y el mecanismo está correctamente desinfectado, no hay problema alguno pero en caso de no cumplir con la normativa sanitaria de higiene, los pulverizadores pueden ser de “alto riesgo” para la aparición de la legionella.

Aplicando todos estos consejos conseguirás hacer más llevaderos los días de calor, creando una atmósfera más cómoda en tu negocio y reduciendo el consumo de electricidad. El comfort térmico es de suma importancia a la hora de que los clientes escojan un restaurante u otro así que asegúrate de que tu restaurante o bar ofrezca lo necesario para combatir el calor  y, por supuesto, todas las bebidas, cervezas y refrescos suministrados por Cercali Millán estén bien frescos!

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.