cenas de empresa

Prepárate para las cenas de empresa

En unas semanas nos plantamos en diciembre y eso significa que empieza la época de las fiestas navideñas. Las comidas y cenas de empresa son una buena oportunidad para estrechar lazos entre compañeros de trabajo. Esto es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo. Celebrar comidas o cenas en un ambiente mucho más relajado, ajeno al laboral. Son muchos los motivos por los que se pueden celebrar comidas y cenas de empresa: celebraciones periódicas por aniversarios, fechas señaladas como navidad, incentivo a los empleados por ventas, etc.

Las cenas de Navidad para empresas suponen una interesante oportunidad de negocio para los establecimientos de hostelería, te vamos a explicar porqué y algunos consejos para que esta campaña sea un éxito y saques el mayor rendimiento para tu negocio.

Subida de precio y más antelación para las cenas de empresa

Según un estudio realizado por la empresa de experiencias gastronómicas Uncovercity este año los precios de los menus cerrados de cenas o comidas de empresas van a aumentar un 10% de media. Por otro lado el estudio también constata que muchos de los restaurantes cuentan ya en septiembre con un 40% de reservas. Este año las reservas se realizan con más antelación para asegurar que las fechas esten disponibles. Hay que tener en cuenta que con el puente de la Constitución las opciones se reducen y todas las empresas quieren escoger el mejor día.

Respecto a los días preferidos por los trabajadores estos suelen ser los viernes o jueves por la cercanía con el fin de semana y la posibilidad de no trabajar al día siguiente, o el que sea en horario de comida (52,6%) frente al de cena (38,1%). 

Consejos para aumentar tus reservas y que la campaña sea un éxito

Es recomendable proponer diferentes opciones de menú entre los que los asistentes puedan decidirse. Lo ideal es proponer dos o tres opciones diferentes. Incluyendo, por ejemplo, menús vegetarianos, sin gluten, carne y pescado… etc.

Las empresas quieren evitar sorpresas por lo que un menú con precio cerrado es ventajoso para el cliente y para el propio restaurante. Mientras que los comensales sabrán cual será el precio final el restaurante podrà calcular con antelación la cantidad de materia prima que va a necesitar y optimizar así sus beneficios.

La publicidad es muy importante y si vas a realizar cenas de empresa en tu restaurante es muy importante que lo promociones. Cuelga los menús especiales de cenas de empresa de Navidad tanto en tu local como en las redes sociales y en tu web. Además recomendamos que se lo comuniques a tus clientes habituales.

No dejes pasar la oportunidad de que las cenas de empresa de Navidad sirvan para que los clientes redescubran tu negocio y tengan una experiencia de 10. Para ello tendrás que cuidar mucho la decoración del local. Aprovecha las fiestas navideñas y haz que en tu restaurante se respire un auténtico espíritu navideño, está demostrado en términos de márqueting que influye muy positivamente en la mente del cliente. Refuerza también tu equipo con más personal para la ocasión. Van a ser días de mucho trabajo y será el momento ideal para contratar a más personal que ayude a agilizar cada servicio. Asegúrate de que el refuerzo de personal que contrates (ya sea para equipo de salao para brigada de cocina) sea rápido y eficaz. Y que, por supuesto, cuente con experiencia.

 

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.