comidas de navidad

Consejos para sacar el máximo provecho a las comidas de Navidad

Como indicamos en nuestra anterior entrada en el blog de Cercali Millán, la Navidad nos brinda una oportunidad de negocio excelente. Si bien las cenas de empresa están cada vez más de moda y representan una importante parte de la facturación del mes de noviembre y diciembre, no debemos olvidar que las comidas de Navidad también van a aumentar el volumen de trabajo considerablemente.
Los restaurantes son una opción cada vez más solicitada por las familias para celebrar la Nochebuena, la comida de Navidad, San Esteban, Nochevieja y reyes.
Es obvio que la cantidad de reservas y el volumen del servicio aumentan exponencialmente y por ello debemos planificar muy bien toda la campaña para poder optimizar beneficios y que la campaña no se nos vaya de las manos.
Sin embargo, al igual que se incrementa la actividad, también es necesario anticiparse y aumentar el stock de existencias de cara a garantizar y cubrir toda la demanda de producto, ya que el consumo es más alto de lo habitual desde finales de noviembre, y se prolonga hasta prácticamente la primera semana de enero.
Si llevamos a cabo una buena planificación y gestión, evitaremos pérdidas y mantendremos la reputación que tanto cuesta ganar y conservar en los restaurantes.

Planificar y comunicar

Encárgate de hacer saber a tus clientes que días tendrás abierto y cuáles cerrarás, de esta manera podrán realizar las reservas con antelación y te ahorrarás problemas.
Los menús cerrados para grupos son la mejor opción, podrás saber con antelación la cantidad de producto que vas a necesitar sin asumir riesgos. Elabora menús especiales para las fechas indicadas y podrás incrementar el rendimiento.
Si las reservas se han duplicado o triplicado no podrás llevar el servicio para adelante con la misma cantidad de personal, por lo que tendrás que reforzar la plantilla con más empleados.
Lleva un buen control del producto. Es imprescindible elaborar bien los escandallos de los menús de Navidad para obtener una buena rentabilidad y no pillarnos los dedos.

Comidas de Navidad: una oportunidad de oro para fidelizar y captar nuevos clientes

Una vez hemos planificado, comunicado, creado unos menús de Navidad que ofrezcan diferentes opciones tanto de tipo de comida como de precio, debemos prestar atención a los pequeños detalles para rentabilizar al máximo las propuestas navideñas. ¿Cómo podremos lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes, así como fidelizarlos? Toma nota:

  • En estas fiestas es inevitable que nos dejemos llevar por el espíritu navideño, por lo que te recomendamos que decores tu local así como las mesas para Navidad. Hazlo siempre siguiendo la línea de tu negocio y sin recargarlo demasiado.
  • Un detalle navideño en la indumentaria de los empleados resultará simpático y divertido para la clientela.
  • Aprovecha para implementar un sistema de reservas que se intensifique en Navidad, ya sea a través de un formulario de contacto en web, con un teléfono, o mediante redes sociales o Whats App.
  • Aprovecha las redes sociales y todas las herramientas que nos ofrece el márquetin digital para llegar a todo tu público. Cuelga los menús y horarios en las redes y utilízalas para promocionar las fechas que más te interese y así llenar el restaurante.

C/ Fusters 66, nave 7

43800 Valls, Tarragona

877 01 58 95

Atención al cliente

Distribuidora de alimentación y bebidas para hostelería y profesionales desde 1995.